Plenos de constitución en los ayuntamientos del Corazón de Andalucía

Mañana sábado se desarrollan los plenos de constitución en los ayuntamientos de toda España. Una sesión que se celebra cada cuatro años, tras las correspondientes elecciones municipales.

Orden del día de los plenos de constitución de ayuntamientos

En nuestros pueblos, como en el resto de consistorios, los plenos seguirán el siguiente orden del día:

1º.- Constitución de la Mesa de Edad.

2º.- Comprobación de las credenciales y personalidad de los Concejales electos.

3º.- Juramento o promesa de los Concejales electos y toma de posesión de sus cargos, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril.

4º.- Constitución de la Corporación.

5º.- Elección de Alcalde.

6º.- Juramento o promesa y toma de posesión del Alcalde

Horario de los plenos de constitución 
La Puebla de Cazalla

El museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acogerá este evento. Comenzará a las 12 de la mañana. Será elegido alcalde, por cuarta legislatura consecutiva ya, Antonio Martín, candidato por Izquierda Unida, con mayoría absoluta.

Osuna

El nuevo edificio universitario CREAR, ubicado en la Avenida de la Constitución, acogerá el pleno de constitución del ayuntamiento. Comenzará a las 12:30 del mediodía. Nuevamente, será elegida alcaldesa Rosario Andújar, candidata de Partido Socialista Obrero Español. Un partido que se hizo con la mayoría absoluta en las elecciones municipales.

El Saucejo

El pleno de constitución se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento. Comenzará a las 10:30 de la mañana pero aún no conocemos quién ocupará la alcaldía. 

Aguadulce

El salón de plenos acogerá esta sesión a las 12 del mediodía. Así, será investida alcaldesa, nuevamente, Estrella Montaño, candidata de PSOE.

El Rubio

El salón de plenos del ayuntamiento, acogerá la investidura del socialista Rafael de la Fe. El acto está previsto a las 12 del mediodía. Se trata de la segunda legislatura de este rubeño en la alcaldía, tras renovar su mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Gilena

El pleno se desarrollará a las 12 del mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento. Será elegido alcalde José Manuel Ruiz Jurado, candidato de PSOE. Se trata del grupo que ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Pedrera

Esta localidad celebrará su pleno de constitución a las 12 del mediodía. En él, Antonio Nogales, de Izquierda Unida, revalida su mayoría absoluta. 

Estepa

En Estepa, la constitución del ayuntamiento será muy diferente a la vivida en 2015. Entonces, el voto fragmentado obligó a un acuerdo entre tres fuerzas políticas para conformar la corporación. Mientras que en esta ocasión, Antonio Jesús Muñoz Quirós será elegido alcalde, tras conseguir una mayoría absoluta holgada el PSOE en las pasadas elecciones municipales. Así, la sesión se celebrará a las 12 del mediodía en el salón de plenos municipal.

Herrera

Los vecinos y vecinas de Herrera volvieron a elegir, por mayoría absoluta, a Jorge Muriel, el candidato del PP. Así, el pleno de constitución de la corporación formalizará este hecho el sábado, a las 10 de la mañana, en el salón de plenos. 

Casariche

Esta localidad celebrará también su pleno de constitución de ayuntamiento. Será en el Teatro Municipal a la 12 del mediodía. Allí será investido Basilio Carrión, candidato de PSOE, tras conseguir de nuevo la mayoría absoluta.

Badolatosa

Badolatosa volverá a investir a Antonio Manuel González Graciano, candidato de PSOE, a las 12 en el salón de plenos.

La Roda de Andalucía

A las 10:30 de la mañana tendrá lugar la sesión de constitución de la corporación en el salón de plenos. En esta ocasión, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, aún no se conoce quién ocupará la alcaldía estos próximos cuatro años. 

Lora de Estepa

En Lora de Estepa volverá a investirse alcaldesa a María Asunción Olmedo, la candidata de PSOE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.