Pleno infantil en el ayuntamiento de El Saucejo

por | Abr 3, 2019 | El Saucejo | 0 Comentarios

Ayer se celebraba el tercer pleno infantil de El Saucejo. Estuvo presidido por la alcaldesa, Antonia Capitán. Participó una persona representante de cada curso del tercer ciclo de Primaria, y de 1º y 2º de ESO. Fueron elegidos por sus propios compañeros y compañeras.

Iniciativas singulares presentadas al tercer pleno infantil 

Acudieron a este pleno con las mejoras para la localidad que habían consensuado en sus clases. Las mejoras propuestas tuvieron relación con la infancia y la juventud. Entre ellas, está la creación de una gran zona verde en El Saucejo. También han pedido mejoras en el colegio, con la construcción de un aula de informática. Han pedido colocar y utilizar papeleras o proyectar cine comercial y obras de teatro juveniles.

Además, quieren que se organicen actividades en periodos vacacionales. O que vuelvan los fuegos artificiales a la feria, entre otras ideas. También han sido conscientes del problema que suponen los excrementos de los perros en las calles. Una responsabilidad de los dueños de estas mascotas, que no se preocupan de su recogida. 

Para finalizar el acto, se entregaron los premios del tercer concurso de carteles y eslóganes contra la violencia de género. Además, se acompañó a los jóvenes participantes a realizar un recorrido por las instalaciones del ayuntamiento. 

El Saucejo es Ciudad Amiga de la Infancia

Recordamos que El Saucejo ha sido nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, al igual que La Puebla de Cazalla o La Roda de Andalucía. Con este reconocimiento, se compromete a poner a niños, niñas y jóvenes en el centro de las políticas municipales. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...