Pleno en el ayuntamiento de Estepa

Pleno ayuntamiento de Estepa

Estepa celebra sesión de pleno en la tarde del martes 31 de julio. Comenzará a las 5:15 de la tarde, en el salón de plenos. Está situado en la planta baja del ayuntamiento, en la plaza del Carmen.

En el orden del día se aprobarán actas de sesiones anteriores y daciones de cuenta de resoluciones de alcaldía. Además, se ratificarán propuestas de alcaldía sobre anticipos y pagos de nóminas. 

Mociones a pleno para defender diversos asuntos

También se presentarán varias mociones. En concreto una presentada por el grupo municipal andalucista y otra del grupo socialista. La moción andalucista pedirá un Servicio Andaluz sin recortes. Por otra parte, la presentada por el grupo socialista pedirá apoyo a la candidatura de la ciudad califal Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, se presentará una moción conjunta de los grupos que conforman el equipo de gobierno municipal. En ella, populares, andalucistas y socialistas pedirán la defensa de la gestión directa del comedor del CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

Quién compone y cuáles son las atribuciones del pleno municipal

El pleno está integrado por todos los concejales de la corporación municipal. Así, lo forman tanto los concejales del grupo o grupos de gobierno, como los de la oposición. Presididos siempre por el alcalde o alcaldesa. 

Sus atribuciones son, entre otras, las siguientes: 

  • Elegir y destituir al alcalde o alcaldesa.
  • Controlar y fiscalizar los órganos de gobierno municipales.
  • Aprobar la plantilla de personal y las bases para la previsión de los puestos de trabajo.
  • También aprobar y modificar los presupuestos.
  • Aprobar los planes urbanísticos.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.