El pleno aprueba el reconocimiento público de Emilio Rodríguez

Ayer se celebraba pleno ordinario en el ayuntamiento de Estepa. En él se aprobaba por unanimidad el reconocimiento público e institucional de Emilio Rodríguez Borrego, recientemente fallecido. Fue el grupo municipal del Partido Popular quien presentó la moción para este homenaje a una persona muy querida en la localidad. 

Dación de cuenta de alcaldía sobre temas diversos

Además de esta moción, el pleno sirvió para dar cuenta de varias resoluciones de alcaldía. También de los escritos presentados por los grupos municipales sobre las comisiones informativas y sobre la designación de representantes del ayuntamiento en entidades comarcales. Concretamente en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa y en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur.

El pleno también conoció las resoluciones de alcaldía para la fijación de dedicaciones exclusivas y nombramientos de cargos de confianza. También la situación del seguimiento trimestral del plan de ajuste y el estado de ejecución del presupuesto, al segundo trimestre de 2019.

Asimismo, aprobó con 14 votos a favor (PSOE, PP y AxSi), las resoluciones de alcaldía que se refería a discrepancias con la Intervención. Estas discrepancias se han dado en relación a la aprobación de las nóminas de junio del personal municipal. IxE votó en contra e IU se abstuvo.

También se aprobaron, con los mismos votos a favor, en contra y abstención, otra discrepancia con Intervención. Esta vez referida al pago de servicios extraordinarios al personal, correspondiente al mes de mayo.

El punto noveno traía para su aprobación un expediente de modificación presupuestaria. Consistía en un transferencia de crédito que se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, AxSi e IU. 

Modificaciones en el PGOU

Los puntos décimo y undécimo se referían a modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística de Estepa. El primero, en el que se modificaban las alineaciones para la definición de la calle Majuelo, fue votado a favor por todos los grupos, a excepción de IU, que se abstuvo. El segundo fue aprobado por unanimidad. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.