Plazas libres en las residencias de estudiantes de Sevilla

El viernes 26 de octubre finaliza el plazo para solicitar una plaza en residencias de estudiantes en Sevilla. Se trata de una convocatoria extraordinaria publicada el 16 de octubre.

Las residencias con plazas disponibles son las siguientes: 

  • Vicente Aleixandre, residencia de Diputación, cuenta con 8 plazas para estudiantes de ciclos formativos de grado medio.
  • Tartessos, también de Diputación. Tiene disponibles 17 plazas para estudiantes de ciclos formativos de grado superior
  • Sevilla Activa, con 42 plazas para alumnado de ciclos formativos de grado superior y estudios universitarios de grado de máster.

Pueden solicitarla acudiendo a los servicios sociales de su ayuntamiento hasta el viernes 26 de octubre. 

Documentación que deben presentar para solicitar una residencia de estudiantes

-Solicitud de ingreso, incluida en el sobre oficial, debidamente cumplimentada y firmada.

-Solicitud de ingreso, debidamente cumplimentada y firmada. De acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I de esta convocatoria. Los solicitantes que vayan a cursar ciclos formativos harán constar en la solicitud el centro donde van a realizar esos estudios.

-Fotocopia del D.N.I. del solicitante y, en su caso, del representante legal que formula la petición.

-Fotocopia de la hoja de inscripción en el libro de familia del solicitante. También de los hermanos que convivan en el domicilio familiar.

-En el caso de estudiantes extranjeros, permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios.

-Certificado de empadronamiento, expedido por el secretario del ayuntamiento. En él deben constar los miembros que conviven en el domicilio familiar (entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante).

-Certificado, expedido por el secretario del ayuntamiento, de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros que componen la unidad familiar. También de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.

-Fotocopia compulsada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2016. También de patrimonio de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración de IRPF, se presentarán los siguientes documentos:

A) Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar. Debe ser expedido por la empresa u organismo donde trabajan. En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (todo ello referido al año 2016).

B) Certificado del S.A.E. de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2016).

-Convenio regulador de medidas económicas de separación en el caso de padres separados o divorciados.

-Documento acreditativo, en su caso, de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos del solicitante.

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