Plaza para coordinador/a del Ribete

Programa Ribete El Saucejo

El Saucejo lanza una oferta de empleo para cubrir la plaza de coordinador/a del Programa Ribete. Se tramitará a través de la oficina del SAE de la localidad. 

Requisitos para poder ser coordinador/a del programa Ribete
  • Poseer titulación universitaria (diplomatura, licenciatura o grado) relacionado con la educación o con lo social
  • Además, se valorará quien haya llevado a cabo proyectos o iniciativas con adolescentes. Así como poseer formación complementaria.

Una vez que el ayuntamiento reciba la contestación del SAE con cinco candidatos, la coordinadora del programa Ribete en la diputación de Sevilla hará las entrevistas.

Qué es el programa Ribete

Este programa está destinado a jóvenes entre 12 y 16 años. Se presta especial atención a adolescentes con necesidades especiales, tanto curriculares como personales. La finalidad es conseguir una buena integración.

Desde 1993, la diputación de Sevilla, en su área de Asuntos Sociales, trabaja con este proyecto. Se trata de un trabajo preventivo en el que se ofrecen ofertas atractivas de formación y tiempo libre.

El programa Ribete pretende la dinamización comunitaria. Diputación dota a los municipios que lo desarrollan de recursos humanos, técnicos, financieros e institucionales. El objetivo último: la prevención e integración social de los adolescentes.

Éstos, a su vez, aprenden un oficio, de cara a una futura integración en el mercado laboral. También aprenden a aprovechar su tiempo libre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.