Plataforma Ciudadana de Pedrera gana en su lucha contra los bancos

Dos familias pertenecientes a la plataforma ciudadana de Pedrera han ganado sus juicios contra entidades bancarias. Así, han recuperado las cantidades que les habían sustraído sus respectivos bancos, a cuenta de las cláusulas suelo. Unas cláusulas que, según la plataforma ciudadana de Pedrera, son fraudulentas y opacas.

Una de las familias ha recuperado 18.000 euros aproximadamente, tras ganar un pleito a Unicaja. Esta entidad ha sido condenada a devolver esta cantidad y al pago de las costas. La segunda de las familias también ha ganado su pleito ante Unicaja. Finalmente, han recuperado las cantidades cobradas en virtud de las cláusulas suelo. Mientras que la entidad bancaria también se hace cargo del pago de las costas. En este caso, Unicaja no ha presentado recurso a la sentencia en el juzgado de Estepa.

Negociaciones de la plataforma ciudadana de Pedrera con diversas entidades bancarias

La plataforma ciudadana también muestra satisfacción por algunas de las negociaciones que mantienen con entidades financieras. Gracias a ellas, otra familia ha conseguido recuperar más de 2.000 euros de Unicaja. Esta entidad ha reconocido el derecho de los miembros de esta plataforma a recuperar el dinero cobrado ilegalmente, según la propia plataforma. Además de esta negociación, existen otras y se sigue trabajando en varios recursos al Tribunal Supremo. 

Así, el futuro se ve con esperanza entre los miembros de la plataforma ciudadana de Pedrera. Esperan que se resuelvan, a su favor, nuevos casos aún en proceso. Además, se señalan dos cuestiones que son especialmente dañinas para las personas afectadas por productos hipotecarios:

La pésima actitud de Caja Rural del Sur, que se niega a contemplar los derechos de las personas usuarias. 

Los efectos que causan los recursos de las sentencias de primera instancia. Éstos prosperan al pasar por la sala 5 de la Audiencia Provincial de Sevilla. Se trata de una de las únicas salas de toda España que sigue dando la razón a las entidades financieras. Todo ello a pesar de la jurisprudencia y las instrucciones del Tribunal Supremo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.