Plan Municipal de Vivienda y Suelo en El Rubio

El Rubio cuenta ya con su plan municipal de vivienda y suelo. Tras un año de trabajo preparando el documento, el gerente de Sevilla Activa, Salvador Marcos Nieto, entregó este plan al ayuntamiento. 

Se trata de un estudio real sobre el estado de la vivienda en El Rubio. Además, el documento tendrá revisiones cada año, para mantenerlo siempre actualizado. Según el alcalde, Rafael de la Fe, «tener aprobado dicho plan es necesario para acceder a futuras convocatorias en materia de vivienda».

El recién entregado Plan de Vivienda y Suelo de El Rubio será aprobado próximamente en pleno municipal.

Qué es un plan municipal de vivienda y suelo

Se trata de un documento en el que, tras un profundo estudio de la situación local en materia de vivienda, se analizan aspectos como la demanda real, la situación residencial existente o el mercado inmobiliario. 

Su objetivo se centra en garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para toda la ciudadanía. Todo ello en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. Así, es imprescindible conocer las inquietudes de vecinos y vecinas, por lo que deben participar en la confección del documento. 

Es importante la participación de toda la ciudadanía para la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la vivienda. El plan debe atender la problemática esencial de la población. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.