Plan de tráfico para la V Triatlón Morisca

La Puebla de Cazalla disfrutará, un año más, de su Triatlón Morisca. Es la quinta edición de esta prueba deportiva que se disputará el domingo 26 de agosto. Esta prueba combina tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie. Aficionados al duatlón y al triatlón se darán cita en esta nueva convocatoria deportiva.

Plan especial de tráfico con motivo de la V Triatlón Morisca

La policía local vela por la seguridad de la prueba y sus participantes. Por ello, ha establecido un plan de tráfico con el corte total de las siguientes calles: 

Avenida Marie Curie, calle Concepción Arenal, calle Victoria Kent, calle Dolores Ibárruri, avenida Doctor Espinosa, calle Santa Ana, calle Mariana Pineda, calle Ana y Dolores La Corza, calle Clara Campoamor, calle Carmen Amaya, calle Niña de los Peines, calle María Zambrano, calle Olimpia, calle Mirabrás, camino de las Golondrinas, avenida de la Fuenlonguilla y calle Fuente de la Plata.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía se prohíbe, además, el estacionamiento en la avenida de la Fuenlonguilla. También en tramos del circuito en calle Fuente de la Plata y calle Santa Ana.

Una prueba deportiva para todas las edades

Este año se volverá a dar cabida a categorías inferiores. Así, podrán participar las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, juveniles y adulta. Estas tres últimas participarán juntas en la prueba absoluta.

Los más pequeños, prebenjamines, tendrán que realizar 25 metros en la piscina. Seguirán con 1 kilómetro en bicicleta y 175 metros de carrera a pie. Benjamines tendrán que nadar 50 metros, pedalear 1,48 kilómetros y correr 300 metros. Los alevines harán el doble de recorrido nadando, 100 metros. Harán casi 3 kilómetros en bicicleta y 400 metros en carrera a pie. Mientras, los infantiles tendrán que nadar 200 metros, pedalear 4,44 km y correr 800 metros.

En la carrera absoluta, el tramo de natación tendrá 300 metros. La carrera en bicicleta será de 9900 metros y la distancia que correrán será de 2,5 kilómetros.

La triatlón comienza con la prueba de natación. Al salir del agua hay que ir lo más deprisa posible hacia la bicicleta, situada en el área de transición. Por el camino está permitido quitarse las gafas y el gorro de natación. El tramo de ciclismo cuenta con una sola vuelta a un circuito de 9900 metros. Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 km.

 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.