Piñatas, quema de muñecos, coplas y muchos disfraces en el carnaval de Casariche

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El pasacalles del carnaval de Casariche pudo realizarse, a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, así que a partir de las 4 de la tarde, los vecinos y vecinas de la localidad, acompañados por su charanga, hicieron su desfile por las calles terminando con las piñatas y la tradicional quema de muñecos, que este año se realizó en la avenida de la Libertad.
Posteriormente, a partir de las 5 de la tarde, comenzaba en el teatro municipal la gala de carnaval, que se inauguró con la comparsa pedrereña Habana Müsic Club, que con sólo dos años de historia ha participado ya en el Concurso Oficial de los Carnavales de Cádiz (COAC).
Seguidamente, la asociación local de integración y servicios a las personas con discapacidad Crisol-Aydis, puso en escena la obra “La Escuela de Ventippo”, muy aplaudida por todos los asistentes.
El concurso de disfraces contó con la participación de cinco grupos en categoría infantil: los Mc Donalds, las Piruletas, los Regalos, la Chirigota de 5º C y las Bailarinas, destacando también en esta edición la originalidad y elaboración de todos los disfraces. 
El primer premio recayó en la chirigota de 5º C, formada por un grupo de alumnos de primaria del CEIP Lope de Vega caracterizados como Chulapos y Chulapas madrileños, que ofrecieron al público varias coplas, todas ellas divertidísimas y con alusiones a temas de actualidad, y cerraron su actuación con una sobre Casariche. 
Todos los concursantes recibieron un obsequio por su participación en el concurso. El grupo ganador, además de recibir un detalle grupal en mosaico y otro de carácter individual, ha recibido 100 euros.
Después del concurso, tuvo lugar un desfile de disfraces, así que el escenario del teatro municipal se llenó de color y originalidad, que todas las personas asistentes aplaudieron constantemente. Cada uno de los modelos que desfilaban obtenían un obsequio por su participación.
La gala de carnaval concluyó con la desternillante actuación de la chirigota sevillana “Cogerlo Ahí”, que también estuvo presente en la edición 2013 del carnaval casaricheño y que ha obtenido este año el pase hasta cuartos de final en el concurso de los carnavales de Cádiz. Este año, sus componentes iban caracterizados  como personajes de dibujos animados (Pocoyó, Doraemon, Pepa Pig,Angry Birds,Kunfu Panda,…).
La gala estuvo presentada por la concejala de festejos, Loli Ballesteros, que contó con la colaboración de Inma Suárez, y estuvo supervisada en todo momento por los monitores culturales y un técnico electricista del, así como por dos alumnas de la escuela taller “Las Tic en Casariche”, que estuvieron a cargo del control de sonido.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.