Piel de Mariposa, una enfermedad genética que afecta a niños y niñas

por | Oct 16, 2014 | Pedrera | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

«Piel de mariposa» es como se conoce a la epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética que afecta a la piel de los pequeños y provoca que se creen ampollas con el mínimo roce. 
La Hermandad de San Juan Evangelista organiza una conferencia sobre esta enfermedad, que correrá a cargo de la asociación española contra la Piel de Mariposa, y que lleva por título “Así siente la vida un niño con piel de mariposa”
La piel de los afectados con epidermólisis bullosa se caracteriza por ser frágil, débil, y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; por este motivo, la enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa.
Una charla para disertar acerca de la «piel de mariposa» que tendrá lugar el próximo viernes 17 de octubre, a las 8 de la tarde, en la Casa Hermandad de San Juan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...