Periodistas Solidarios recauda fondos para una escuela en Guinea-Bissau

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La vecina localidad de Fuentes de Andalucía será el escenario de una fiesta destinada a recaudar fondos para el sostenimiento de una escuela en Guinea-Bissau, construida gracias al trabajo de la asociación Periodistas Solidarios-APS. 
La fiesta incluye un concierto de rock de los grupos “Estirpe” y “Sombreros Negros”, y una concentración de motos clásicas. La recaudación permitirá que 60 niños y niñas de la aldea de Candemba-Uri tengan escuela este curso.
La escuela, promovida por Periodistas Solidarios-APS, ha sido construida con fondos de la diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal. El proyecto se hace en homenaje a todas las víctimas de la emigración e incluye también la construcción de un centro de salud, la creación de una cooperativa de agricultoras y una emisora de radio. Colaboran Canal Sur, Fundación Heineken y ONCE.
La fiesta empieza con la inscripción de motos, entre las 9 y las 11 horas. A las 12 tendrá lugar una ruta “barítima” por Fuentes de Andalucía. A las 14 horas, comida de convivencia y a las 15 horas la actuación de “Sombreros Negros”. Por la tarde, a las 16 horas, será la entrega de los premios a la mejor moto restaurada, a la moto más antigua, al ciclomotor más antiguo, a la moto más emblemática, al motorista venido de más lejos y a la mejor moto local. 
El broche de la fiesta lo pondrá la actuación del grupo “Estirpe”, con el bajista Pepe Bao, de “O´Funk´illo”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.