Peloteros celebra su Congreso de Fútbol de Cantera

Fútbol de Cantera en la escuela universitaria

La escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur celebró, el pasado sábado, la sexta edición de su Congreso de Fútbol de Cantera. Lo hizo en el paraninfo de la escuela universitaria de Osuna. 

La jornada fue presentada por José Luis Pérez Mena, director de la escuela Peloteros Sierra Sur. A continuación intervino Julián Niza Flores, como responsable de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). Y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava Flores, dio la bienvenida a los asistentes. Para terminar el acto inaugural, José María Rodríguez Torres, coordinador del área de Formación de la escuela Peloteros, presentó el primer ponente: Mikel González.

Destacados profesionales del fútbol de cantera participan en este VI Congreso 

González es el director de fútbol base del Eibar SAD. En su intervención explicó la metodología de trabajo en las categorías de fútbol base del Eibar. Puso especial énfasis en que el equipo guipuzcoano es como una gran familia del pueblo.

Siguió la jornada con la intervención de Quique Parra Rodiel, coordinador de metodología del Villareal CF. Como ponente, expuso todas las técnicas que utiliza el equipo amarillo. Condicionantes psicológicos y educación en valores para motivar a sus jugadores.

El último de los ponentes fue Joan Vila Bosch. Es el jefe del departamento de metodología del FC Barcelona. Expuso los comienzos y evolución de la metodología blaugrana. También el trabajo de la Masía, que utiliza métodos únicos en el mundo.

Para terminar la jornada, la dirección técnica de la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur entregó regalos a todos los ponentes. Además, agradeció a todas las entidades organizadoras su disponibilidad para realizar este acto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.