Pedrera Verde, un taller de empleo que formará a 12 jóvenes en restauración de áreas degradadas

El próximo viernes comienza en Pedrera el taller de empleo “Pedrera Verde”, que cuenta con una subvención de 257 mil euros y en el que doce alumnos y alumnas, entre 16 y 24 años, estudiarán restauración de áreas degradadas. Para ello, se centrarán en zonas como el Búho, la Alamedilla, la Fuente de la Higuera o el Ventorrillo.
El taller de empleo durará 18 meses y, además de realizar sus prácticas específicas en torno a la restauración, los seis alumnos y las seis alumnas participantes, recibirán también formación compensatoria, con el fin de prepararse para las pruebas de acceso a graduado en ESO. También recibirán clases de informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género y prevención de riesgos laborales.
Los primeros seis meses, el grupo recibirá formación teórica fundamentalmente, mientras que el año restante, se alternará la teoría con la práctica, ya que firmarán un contrato formativo por el que cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional, unos 483 euros aproximadamente.
Además del alumnado, este taller de empleo dará trabajo a personal docente, de especialidad y de educación compensatoria, a un auxiliar administrativo y a personal de limpieza.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.