Pedrera se moviliza para conservar el servicio público de tren

Concentración en defensa del tren

Pedrera vuelve a movilizarse para pedir que se mantenga y mejore el servicio público del tren. La cita es para este viernes 13 de septiembre, a las 7 de la tarde en el muelle de la estación. Una convocatoria que realiza el ayuntamiento de Pedrera. 

Tras los cambios en la reorganización de los trenes, se eliminarán determinadas líneas de media distancia. Todo ello en favor de las nuevas conexiones a través de la línea de Alta Velocidad.

Estas decisiones conllevan la pérdida del servicio de tren en localidades como Pedrera. Así que, como repulsa a esta decisión, el ayuntamiento ha decidido convocar esta concentración. Asegura que perder el servicio de tren supone quedar “totalmente aislados”.

El tren en Andalucía

La red ferroviaria de Andalucía está mayoritariamente sustentada en las vías construidas en el siglo XIX. Así que la mayoría de los ferrocarriles de Andalucía fueron construidos entre los años 1850 y 1900. Se dedican al transporte de pasajeros y mercancías de larga distancia. En la actualidad se encuentra en un proceso de renovación que pretende adaptarla a las nuevas tecnologías.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.