Pedrera propone para el fin de semana feria del libro en un entorno medieval

Lucía SócamMañana comienza la Feria del Libro y el Mercado Medieval de Pedrera, con multitud de actividades que fomentan la lectura y hacen las delicias de vecinos, vecinas y visitantes.

A las 8 de la tarde se inaugurará esta nueva edición, y el sábado, desde las 6:30 de la tarde, se asistirá a numerosas actividades en el entorno de la plaza de la Iglesia, concretamente en la plaza Guzmán y Andrés.
Conciertos, venta de libros o lecturas públicas son algunas de las propuestas para este fin de semana. Además, por tercer año consecutivo, el epicentro de la actividad cultural será en el entorno de la plaza de la Iglesia, la plaza Guzmán y Andrés donde se podrá disfrutar de un Mercado Medieval con puestos típicos, juegos malabares, teatro de calle, lucha de espadas, cetrería…

Entrega premios certamen poesía CEIP TartessosEl sábado por la tarde, los protagonistas serán los niños y las niñas, y aquellas personas que aún encuentran a su niñ@ interior, con la asociación cultural Cuentos Matahambre. Ofrecerán dos actuaciones: “Las aventuras de Catapún Chimpún en la playa”; y “El semáforo Serafín”. También se entregarán los premios del V Certamen de Poesía Infantil “El Duendecillo de la Rima” al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de la localidad.
Como actuación estrella para este sábado, Lucía Sócam ofrecerá sus canciones reivindicativas a partir de las 9:30 de la noche.
Ya el domingo, el alumnado de Pedrera volverá a ser protagonista, ya que a partir de las 12 del mediodía, realizarán una lectura pública.

Durante todo el fin de semana no faltará el mercado medieval con gastronomía árabe, puestos aromáticos, la buenaventura del destino y bisutería artesanal, juegos populares de la época y cetrería, conjugada con la venta de diferentes obras literarias expuestas por diferentes librerías de la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.