Pedrera inaugura una nueva Vía Verde hasta Carretero

Vía verde por Carretero

La localidad de Pedrera cuenta con un nuevo carril bici que une la calle Andalucía con el paseo Carretero, sumándose al ya existente camino de las Romeras, que une la parte baja de la localidad con el polígono industrial. Las obras de este nuevo carril se iniciaron en el mes de abril con el fin de garantizar la práctica deportiva por una de las zonas más transitadas del municipio.

El Ayuntamiento pedrereño había realizado los trámites de ejecución de las obras hace meses. Sin embargo, no había dispuesto de los permisos necesarios de la Consejería de Medio Ambiente para poder acometer este proyecto cuyo trazado discurre por una vía pecuaria.

Según informa el consistorio, el presupuesto invertido en esta actuación ha sido de 56.000 euros y el objetivo ha sido conectar la localidad con la zona de recreo de Carretero, evitando así el peligro que provoca el tránsito por el mismo borde de la calzada para los numerosos vecinos que suelen pasear por ella. El proyecto prevé la construcción de dos carriles, uno peatonal y otro para bicicletas sobre un piso de albero, dado que al ser vía pecuaria, “no nos han permitido la utilización de otro tipo de materiales”, asegura el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales.

Con esta iniciativa, se prevé también la conexión futura con la Vía Verde de Las Lagunas, que transcurrirá por el antiguo trazado ferroviario entre Pedrera y La Roda de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.