Pedrera evita un mayor gasto de agua

Suspendida jornada nocturna de baño en piscina por ahorrar agua

Pedrera también se une a las restricciones de agua por los efectos de la sequía. Durante dos noches, sus vecinos y vecinas han visto el suministro cortado. El horario, entre las 12 de la medianoche y las 6 de la mañana. Sin embargo, el ayuntamiento asegura que no será una medida que se prolongue en el tiempo. 

Suspendida la jornada nocturna de baño en la piscina para evitar mayor gasto de agua

Además, en vista de la climatología, con fresco por la noche, también se suspende la jornada de baño nocturna, prevista para el viernes 7 de julio. También se hace para evitar un mayor gasto, contribuyendo así a prevenir posibles efectos de la sequía.

El pozo Matagallar, de donde se surte la población de Pedrera, ha sufrido una bajada importante de los niveles de agua en los últimos días. Con estas iniciativas municipales se intenta prevenir un consumo excesivo de agua hasta la llegada de nuevas lluvias. Así, se evitarán acciones más drásticas como las que ya se llevan a cabo en otras localidades. Casariche, La Roda de Andalucía, Badolatosa y Lora de Estepa han impuesto cortes de agua todas las noches entre las 12 y las 7 de la mañana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.