Pedrera: de conflicto vecinal a conflicto político

Desahucio parado en Pedrera

Pedrera sigue siendo el foco de atención a nivel nacional tanto en los medios de comunicación como en la redes sociales. Además del conflicto vecinal, se ha abierto ahora un conflicto político.

Mientras, los altercados producidos en la noche del día de Reyes aún tienen a la población indignada, en uno y otro sentido. La guardia civil sigue teniendo presencia masiva en esta localidad, mientras los grupos políticos también entran en escena.

Conflicto político a nivel provincial

Desde PSOE y PP a nivel provincial se ha pedido la dimisión de Antonio Nogales como alcalde, tras las palabras que pronunció en una concentración vecinal. En ellas, el regidor aseguraba que le gustaría ver gente fusilada. Un comportamiento antidemócrata, según Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla. Y declaraciones inaceptables, según Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla.

Nogales cree que intentan sacar “tajada política” de la situación que se vive en Pedrera

Por su parte, Nogales tilda de “bajeza moral” esta petición y de intentar sacar “tajada política” de la situación del municipio. Asegura que realizó estas manifestaciones en el marco de una “asamblea complicadísima”. Estaba ante una “multitud enfurecida” y asegura que era dirigida por personas “del PSOE local”. La intención, según el regidor pedrereño, era “poner en contradicción los intentos de algunos vecinos de tomarse la justicia por su mano”. Incluso asegura que los concejales del PSOE formaron parte de ese grupo.

También afirma que, incluso, los concejales locales del PSOE “animaron a la gente a desplazarse a mi domicilio para insultarme”. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.