Pedrera cubrirá cuatro plazas vacantes de policía local

El ayuntamiento de Pedrera convoca un sistema de selección para cubrir cuatro plazas vacantes de policía local. Pertenecerán al grupo C, subgrupo C1 de la Administración Especial. Estas plazas se incluyen en la oferta pública de empleo que corresponde al ejercicio 2019.

Requisitos para participar en la selección de vacantes de policía local

a) Ser español.

b) Tener cumplidos los 18 años

c) Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Estarán exentos de los requisitos de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea preceptivo.

e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

f) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas. Tampoco hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. [No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con
las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.]

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de iniciar el curso de ingreso. Sólo hay una excepción, el de estatura que se acreditará en la prueba de examen médico. El ayuntamiento también podrá decidir en las bases de convocatoria, que algunos de los requisitos deben acreditarse con la presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales que cuentan a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE. Deberán presentarse en el registro electrónico general del ayuntamiento. También podrán presentarse en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación que debe acompañar a la solicitud

— Fotocopia del NIF, en su caso.

— Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 20 euros, y que deberá ingresarse en la cuenta municipal núm. ES25 2100 8066 16 2200057630, o en la cuenta municipal núm. ES28 3187 0406 47 1093247128, o en la cuenta municipal núm. ES70 2103 0721 33 0232604712.

El proceso selectivo contará con una primera fase de oposición, con prueba de conocimientos. Se preguntará sobre el temario de la selección, que pueden consultar en las bases de la convocatoria. También se desarrollarán pruebas de aptitud física y pruebas psicotécnicas. Además de un examen médico. 

Tras esta selección, las personas que aprueben la primera fase, comenzarán la segunda fase. Ésta consiste en un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Allí adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades necesarias para desarrollar el trabajo. Este curso tendrá una duración de, al menos, 1.300 horas lectivas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.