Patricia Fernández es presentada como candidata por IU a las municipales en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Se ha presentado oficialmente a la candidata para la alcaldía por Izquierda Unida de Estepa, en las elecciones municipales a celebrar en mayo de 2015. Se trata de Patricia Fernández, que ha sido elegida por parte de militantes y simpatizantes de esta coalición en la localidad.
La presentación tuvo lugar en la caseta de este partido político, y Patricia estuvo arropada por el coordinador provincial de la formación, Manuel Gutiérrez Arregui, y por el coordinador general andaluz, Antonio Maíllo, además de numerosos compañeros y compañeras que llenaban la caseta en una noche desapacible, entre ellos, varios alcaldes de su coalición que gobiernan en localidades de la Sierra Sur.
Manuel Gutiérrez Arregui fue el primero en intervenir y, además de animar a Patricia en su labor como candidata y a todo su equipo, alentó a todos los presentes para seguir luchando por los ideales de Izquierda Unida. 
La importancia de la política para transformar la sociedad
Patricia Fernández tomó la palabra a continuación e hizo, en primer lugar, un análisis sobre la situación de Estepa, tanto a nivel político como económico y social. En ese análisis mencionó temas como la falta de democracia, el incumplimiento del programa por parte de los actuales gobernantes, el problema del desempleo, ya que al contrario de lo que se vende sobre el pleno empleo en esta época de campaña de mantecados, la industrialización relacionada con este producto, no permite un empleo estable y de calidad, sino una temporalidad crónica.
También hizo hincapié en el dinero que, para la promoción del aceite y el mantecado se gasta desde el ayuntamiento, mientras no existen planes de empleo y medidas sociales para familias en situaciones críticas. Otro de los temas tratados y que generó mucha respuesta social a favor y en contra de la coalición durante la feria, fue la puesta en marcha del concurso de misses, que Patricia cree que podría haberse sustituido por otras actividades con menor presupuesto y sin sesgo de género.
Como propuestas, Patricia Fernández explicó que se podían tomar medidas como: becas para estudiantes que tengan problemas económicos, premios a la excelencia,…
La candidata insistió en la necesidad de tomar las riendas políticas por parte de los ciudadanos y ciudadanas, creando así la sociedad que queremos, y no la que nos imponen. Llamó a sus vecinos y vecinas para que le ayuden a crear una Estepa que mire por las personas y que cree un modelo de desarrollo que ayude al pueblo.
Hay que hablar y escuchar a todos los ciudadanos para construir una opción política de gobierno
Antonio Maíllo fue el siguiente en intervenir. En sus palabras explicó el por qué Patricia es su candidata ideal, ya que recoge los valores que se intentan difundir a través de Izquierda Unida y sus palabras suenan a verdad. Insistió en que un alcalde o alcaldesa debe transmitir optimismo y soluciones a los problemas, no victimismo e inacción.
En su intervención también hizo referencia a que en ese día se cumplían los 38 años desde que nuestro país refrendó el Sáhara, al que hemos abandonado aunque su población no se resiste y lucha por su independencia. En la sala se encontraban dos mujeres saharianas que aplaudieron con entusiasmo esta reflexión, al igual que todos los presentes.
Durante todo su discurso, Maíllo reflexionó sobre la necesidad de construir un nuevo consenso constitucional, ya que el actual se daba por roto en Izquierda Unida ya en 1996. Según este dirigente es necesario también realizar una reforma fiscal, con cambios en los ingresos para que todos aportemos de manera igualitaria, y afirmó que desde Andalucía se va a llevar a cabo una acción que ayudará a muchas personas a poder afrontar esta crisis: la aprobación de una renta básica.
En relación a la carrera hasta las elecciones municipales, Maíllo aconsejó a Patricia que hable como alcaldesa, de todas las medidas que va a adoptar una vez pasadas las elecciones, y a todos los presentes que no duden en hablar con todos los ciudadanos, los más afines y los menos afines, escucharlos y crear así un programa en el que se gobierne para todos y todas, independientemente de sus afinidades políticas.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.