Paseo saludable en paralelo a la jornada sobre el Daño Cerebral Adquirido

Además de la jornada sobre Prevención, Impacto y Afrontamiento del Daño Cerebral Adquirido, Estepa celebró ayer un paseo saludable por la sierra. El club de senderismo Senda Estepa, junto al centro de salud, organizaron una ruta por La Acebuchosa. Así, movilizaron a estepeños, estepeñas y personas de toda la comarca.

Marcha02_1129333937

Además, las personas participantes pudieron conocer la labor medioambiental que realiza el grupo ornitológico Zamalla. Lo hace en el Refugio de la Serpiente, donde los presentes observaron cómo se lleva a cabo el anillamiento de aves. 

Marcha04

Paralelamente, se desarrollaba en la casa de la Cultura la jornada sobre el Daño Cerebral Adquirido. Una jornada organizada por la asociación Afneos. Es la Asociación Estepeña de Familiares y Afectados por Ictus y Traumatismo Cerebral. También intervinieron en la organización tanto el ayuntamiento de Estepa como el Servicio Andaluz de Salud.

Qué es el daño cerebral adquirido

Se trata de lesiones cerebrales que afectan el funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico, que suceden en personas que nacieron sin ningún tipo de daño cerebral.

Existen más de 400.000 personas en España afectadas por este problema. Sin embargo, la duración, gravedad y secuelas son diferentes para cada una de ellas. Un hecho que convierte a esta lesión en un problema sanitario de primera magnitud. Incluso supone la principal causa de discapacidad de las personas adultas en países desarrollados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.