Participa en la I Corbones Trail

La Puebla de Cazalla se une a la afición por las pruebas Trail Running y convoca, para el 19 de marzo, su I Corbones Trail. La competición alberga varias pruebas: una carrera corta, otra carrera larga y una prueba de senderismo que no es competititva.

Las inscripciones para realizar cualquiera de estas pruebas están abiertas hasta el 10 de marzo. La carreras corta y larga tienen un precio de 15 euros. Mientras que la prueba de senderismo cuesta 10 euros. Las personas que participen recibirán: bolsa de corredor y avituallamiento. Los premios para las categorías general y local de las carreras corta y larga serán trofeos para los tres primeros. Se premiará tanto a categoría masculina como femenina.

Para mayor información sobre la prueba pueden ver, en el enlace, el reglamento de la misma: I Corbones Trail.

Qué es el Trail Running

Consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. También se puede practicar a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes. Muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Es por ello que, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de Trail Running.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.