Participa en el procedimiento Acredita

Hasta el 1 de agosto se puede solicitar la participación en el procedimiento Acredita. Se trata del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. También mediante vías no formales de formación. Todo ello para unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales. Concretamente para atención sociosanitaria a personas en el domicilio. También la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Requisitos para participar en el procedimiento Acredita
  • Tener nacionalidad española, ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España
  • Deben tener cumplidos 20 años en el momento de realizar la inscripción
  • Tener 3 o más años de experiencia laboral, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años. O justificar, al menos, 300 horas en los últimos 10 años, de formación relacionada con las competencias profesionales.

Se puede solicitar a través de la oficina virtual de la consejería de Educación. Bien a través de firma electrónica, o mediante presentación telemática sin firma. Y entrega en cualquier registro previsto en el procedimiento administrativo común. Como por ejemplo, cualquier ayuntamiento. También pueden presentar la solicitud ante una ofician de correos.

Para más información pueden llamar al centro de atención a la comunidad educativa, al 95 540 56 19 ó 900 848 000.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *