Parlamento Joven y medio ambiente

Parlamento Joven El Saucejo

El mercadillo de El Saucejo ha sido el lugar escogido por el grupo de alumnos y alumnas del IES Flavio Irnitano, que forman parte del parlamento joven, la iniciativa de la diputación de Sevilla por la que participan de la política local, conociendo el sistema de gobierno municipal, para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

Durante el recreo, este grupo de alumnas y alumnos ha montado un stand y ha repartido dípticos hechos por ellos mismos, donde explican el proyecto que pretenden desarrollar este año. El grupo de Parlamento Joven ha llevado a cabo ya diferentes iniciativas:

  • Plantación de Sauces mimbreras en el punto limpio.
  • Estudio sobre localización de papeleras, fuentes, y contenedores en la localidad.
  • Jornada de Concienciación.

Una vez realizadas estas actividades, el programa del Parlamento Joven de este año tiene como acto final, una jornada de limpieza de una zona de la localidad, y la instalación de un sistema de goteo en los sauces plantados.

Para la jornada de limpieza convocan a todos sus vecinos y vecinas para que actúen como voluntarios y voluntarias ambientales. Los jóvenes han previsto regalar una camiseta con el logo del proyecto a todas las personas participantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.