Pan, trabajo y techo para todos, el lema de la Marcha por la Dignidad 22M

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Las columnas por la dignidad, venidas desde los diferentes puntos del país, se han unido ya en las puertas de Madrid para finalizar su marcha. Después de varias semanas, su última etapa discurrirá entre Getafe y Madrid, donde se espera una afluencia masiva de personas llegadas en cientos de autobuses fletados desde muchas localidades de todo el país. 
Entre nuestros pueblos del Corazón de Andalucía se van a fletar varios autobuses: desde Pedrera, Gilena, La Puebla de Cazalla,… que saldrán en la madrugada del sábado para poder estar en Madrid para reclamar las consignas de estas Marchas por la Dignidad: “pan, trabajo y techo para todos”.
Además de las personas que se desplazan durante la próxima madrugada hacia Madrid, también hay integrantes de algunos sindicatos y partidos que participan en la Columna Andalucía, la más multitudinaria que se acerca a la capital del país.
Se espera la afluencia de cerca de un millón de personas a la manifestación que se desarrollará entre Atocha y Plaza de Colón el sábado, pero la actividad se extiende a todo el fin de semana, ya que el domingo se prevé una asamblea a las 11 de la mañana en la Plaza Museo Reina Sofía y el lunes dos manifestaciones. La primera a las 11:30 en la Bolsa de Madrid, a la que han titulado “Rodea La Bolsa”, y por la tarde a las 7, entre los Ministerios de Economía y Sanidad, con el lema “No pagamos vuestra crisis”.
Desde la plataforma que organiza esta MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M se ha emitido un manifiesto en el que afirman que, tras los abusos a la clase trabajadora en pro de unos pocos que se enriquecen en este sistema capitalista, “consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
“Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.
Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.”
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.