PALANTE, con los Guadalinfo y el Hospital de Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Foto: @guadamartinjara
El proyecto PALANTE es un iniciativa europea en la que se trata de capacitar a los pacientes, para que puedan tomar decisiones sobre su salud de un manera activa aunque en colaboración con el equipo sanitario, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La presentación del proyecto ha tenido lugar en Osuna, donde han acudido los profesionales responsables de la red Guadalinfo y los responsables del área de gestión sanitaria de Osuna.
Este proyecto, piloto en España ya que solo se ha puesto en marcha en Euskadi y Andalucía, permitirá entrelazar la medicina y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, trasladando todas las ventajas de ambos sectores a los usuarios de los centros Guadalinfo. Esto posibilitará que las personas que participen en el programa tendrán conocimientos sobre determinadas enfermedades y cómo cuidarse, acercando además el uso de la informática a una generación que no ha tenido posibilidades de conocer cómo se manejan los ordenadores.
Foto: @guadapedrera
Este programa piloto estará centrado, principalmente, en la diabetes. Así, los participantes mejorarán su conocimiento sobre esta enfermedad y a las personas que la padezcan les acercará al profesional para realizar los seguimientos de forma más eficaz, con lo que, además, se reforzará la calidad asistencial.
El área de gestión sanitaria de Osuna sigue innovando y poniendo en marcha proyectos que contribuyen a la salud pública, apostando por nuevas formas de trabajar, dentro de una sanidad pública, gratuita y universal.
Los dinamizadores locales de los 24 municipios a los que da cobertura el Hospital de Osuna serán los encargados de realizar diferentes actividades con los pacientes de diabetes participantes en el proyecto. 
Este programa piloto diseñará un sistema de seguimiento online de los factores de riesgo a través de una herramienta que permita al ciudadano acceder a su información clínica. A través de ella los usuarios podrán tener un contacto más directo y de forma continua con los profesionales sanitarios.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.