Paco Marmol presenta sus Letras flamencas de la Campiña Morisca

El autor morisco afincado en Cataluña Paco Mármol Moreno presenta su nueva obra en La Puebla de Cazalla. Se titula Letras flamencas de la Campiña Morisca y es el quinto libro por este «poeta neopopular», según lo califica Manuel Martín Martín. 

Letras flamencas de la Campiña Morisca recoge la inspiración de su autor

Se recogen en él poemas y coplas escritas por el autor sobre lo que le inspira su tierra. Se basa en las emociones que le despierta esta tierra a través de sus cantaores. Así, ha reunido una antología en la que se recogen más de 50 palos flamencos. Tampoco olvida elogios a voces de referencia como Chano Lobato o Miguel Poveda. 

«Historias del corazón, del suyo, que late para poner su poesía al servicio de la utilidad, esto es, como remedio a los males que atacan a la realidad», como explica Martín. Las letras de Mármol alcanzan «la esencia de las cosas jondas para que permanezcan eternas e inmutables». Martín, incluso cita a Jorge Guillén porque en la obra de Paco Mármol se cumple su proclama: “Poesía pura es todo lo que permanece en el poema, después de haber eliminado todo lo que no es poesía”.

Juan Meneses y Mariano Cabello ilustrarán con sus cantes la presentación 

El acto comenzará a las 7 de la tarde en la sala Victoria. La presentación estará a cargo de Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura. Participarán en la presentación los cantaores Juan Meneses y Mariano Cabello. Ambos estará acompañados por la guitarra de Pepe «el Francés».

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.