Pablo Poó hablará sobre motivación al estudio para adolescentes

El Rubio acoge, mañana jueves 31 de enero, una charla sobre motivación y técnicas de estudio para adolescentes. Será impartida por el profesor Pablo Poó Gallardo, galardonado como uno de los mejores docentes en España. Está dirigida a padres, madres y alumnado, y comenzará a las 6 de la tarde en el teatro auditorio. 

Estudiar no es tarea fácil pero si tenemos motivación, es mucho más asequible para el alumno o alumna. Es diferente motivar a un joven universitario que a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Además, a cada persona le motiva algo diferente. 

Quién es Pablo Poó Gallardo

Pablo Poó Gallardo viralizó un mensaje a través de Youtube: “La vida es una putada. La vida no te espera, La vida no te comprende. La vida no te hace recuperaciones”. Este profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria ha sido elegido el tercero entre los diez mejores docentes de España. Además, ha publicado dos obras: La Mala Educación, en 2015, y ¡Espabila, chaval! en 2017.

En el primero narra la realidad del sistema educativo desde dentro. Habla de oposiciones y de planes puestos en marcha en diversos institutos. Su segunda obra apela a los estudiantes y a las familias sobre las verdaderas razones por las que ir a la escuela. Algo esencial para el futuro del joven y el de toda la sociedad. 

Para Poó, estudiar es la llave que abre la puerta de acceso al tipo de vida que queramos llevar en el futuro. Conociendo ésto, al alumnado se le motiva conociendo sus intereses e intentando llegarles por ese camino. Está claro que, para un chaval de 14 años de hoy día, la Literatura medieval queda muy lejos de sus intereses, pero el cómic, por ejemplo, no tanto. Tampoco videojuegos como el Dante’s inferno… es cuestión de buscar el camino correcto para hacerles llegar los contenidos del currículo.

Hay que tener claro que un ciudadano con poca capacidad de análisis y reflexión es un ciudadano manejable. La cultura siempre nos hace libres. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.