Osuna vuelva a conceder sus premios 28 de Febrero

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Osuna vuelve a conceder sus premios 28 de febrero, por quinto año consecutivo. La entrega se realizará el próximo jueves en el auditorio del conservatorio municipal de música, a las 7 de la tarde.
El ayuntamiento premia a las personas o entidades destacados en diferentes ámbitos: enseñanza, teatro, restauración, asociacionismo, deporte, ciencia y cultura.

En el plano académico, el galardón será para la Escuela Universitaria de Osuna, por cumplir veinte años desarrollando una extraordinaria actividad universitaria basada en ofrecer una enseñanza moderna, integral y de calidad al millar de alumnos que hoy llenan sus aulas para cursar alguno de los siete grados ya implementados en el centro.

También lo recibirá la Compañía Al Alba Teatro por veinte años sobre los escenarios durante los que ha conseguido convertirse en un referente en el mundo cultural y artístico de nuestra localidad y allí donde acuden para representar sus numerosas y diferentes obras de teatro, con las que han conseguido grandes reconocimientos e importantes premios.

En este capítulo de aniversarios, también recibirá el galardón la Venta Puerta Palos, por haber cumplido cincuenta años en el mundo de la restauración, habiendo sabido mantener la tradición y los sabores de siempre de nuestros guisos y platos caseros más típicos de la gastronomía andaluza. 

Como también será premiada la Peña Sevillista de Osuna, que cumple cuarenta y cinco años y se le reconoce su constante trabajo y esfuerzo para mantener con vida el carácter asociativo y cultural de una peña con solera en Osuna donde se comparte la pasión por el fútbol con ser también lugar de encuentro y de relaciones sociales entre socios y amigos.

Siguiendo con el terreno deportivo, recibirá un galardón el Osuna Bote Club por su extraordinario ascenso en esta temporada 2013/2014 a la categoría de fútbol de Primera Andaluza. Un ascenso histórico para el club, para los socios y para todo el pueblo de Osuna conseguido tras quedar campeones de la Liga Preferente sevillana en la temporada 2012-2013.

El joven Carlos Haro Cano será otro galardonado, por la obtención del título de Campeón de Andalucía de ciclismo en la modalidad de descenso en bicicletas, una práctica deportiva arriesgada y minoritaria donde este deportista está destacando al más alto nivel.

Otro deportista que va a ser reconocido en este día es Agustín Cansino Sousa, por proclamarse bicampeón de Andalucía en frontenis, tanto en la modalidad preolímpica como en la olímpica.

En el campo de la ciencia, va a recibir el premio Francisco José Montero Bancalero, por su contribución a la investigación internacional en el ámbito de las adicciones, por la creación y desarrollo del proyecto Aula de Alcoholismo destinado a la intervención en problemas por consumo de alcohol mediante el empleo de las Nuevas Tecnologías, y por su dirección al frente de la revista científica especializada en adicciones “Adicción y Ciencia”.

El cantaor local Manuel Cuevas será otro de los galardonados con este premio por el que se le reconoce su extraordinaria carrera artística en el mundo del flamenco con la que ha cosechado importantes premios a nivel andaluz y nacional como por su renombre en el mundo de las saetas cuya voz ha emocionado siempre al mundo cofrade siendo de destacar la magistral saeta cantada a la Virgen de la Macarena de Sevilla la pasada Semana Santa que ha quedado grabada para siempre en la memoria no sólo de Sevilla sino de todos cuantos la escucharon. 

José Moreno Soria, “El Lele de Osuna”, será otro de los grandes homenajeados por toda una vida dedicada a la guitarra y al flamenco llevando su arte y compás a numerosos lugares del territorio nacional y a todos los rincones de Andalucía convirtiéndolo en el mejor referente de la guitarra en Osuna.

Como recibirá su galardón Manuel Aranda Carrasco por su trayectoria musical llevando su tambor, su fiel escudero, con sus toques a ritmo y compás, por todos los pueblos de la geografía andaluza, siendo jefe de tambores de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de Belén” y colaborador indispensable del prestigioso Concurso de saetas “Carmen Torres”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.