Osuna sigue atrayendo visitas, hoy la del presidente de la diputación provincial

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ante la puerta de la plaza de toros de Osuna, 
donde se lleva a cabo el rodaje
Osuna sigue siendo la protagonista de la actualidad del Corazón de Andalucía. Hoy, la localidad ha recibido al presidente de la Diputación provincial de Sevilla que, como no, ha querido conocer in situ el rodaje de la serie Juego de Tronos, que se desarrolla estos días en la plaza de toros ursaonense.
A pesar de que no se permiten imágenes del interior del rodaje, hemos asistido a la grabación de una de las escenas y es que Osuna acoge un capítulo entero en esta quinta temporada, el más importante en la trama de la quinta temporada de la serie, según ha confirmado el responsable de la productora que ha atendido la visita.
Como explicaba a algunos medios Peter Welter, el productor ejecutivo de ‘Juego de Tronos’ a través de la productora malagueña Fresco Films, la relación con las administraciones implicadas en el rodaje de la serie de HBO es muy buena, e incluso consideran la posibilidad de volver para nuevos trabajos.
Visita a la planta de envase de Osuna Mission
Tras la visita al rodaje, se ha acudido a una de las empresas con mayor proyección en la localidad, Osuna Mission, que se dedica, desde hace nueve años, al envase de aceituna negra que se exporta a países como Rusia, Estados Unidos o a la zona del Magreb. Allí han podido conocer la cadena de envasado de esta aceituna, así como la sala de fermentadores. Osuna Mission, afiliada de la cooperativa Santa Teresa, produce actualmente 12.000 toneladas de aceituna negra, aunque en 2005, cuando se construyó la planta, se preparó para albergar unas 6.000 toneladas de producción.
Edificio que albergará la casa de la juventud
Finalmente, el representante provincial ha acudido a las obras del edificio que albergará la casa de la juventud en Osuna, situado en la calle Capitán. Este local estaba destinado a albergar los colegios profesionales hace unos años, pero, según la alcaldesa Rosario Andújar, los cambios en la legislación de estas entidades y las nuevas tecnologías, hicieron inviable este destino y se ha buscado otro que, como explicaba en sus declaraciones, era muy necesario en la localidad.
El equipo de gobierno junto a Fernando Rodríguez Villalobos han visitado el centro que acogerá sala de proyección, salas de estudio y trabajo, sedes de asociaciones, etc.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.