Osuna se adhiere a la red de municipios “orgullosos” a favor de la igualdad

El ayuntamiento de Osuna se ha sumado a la “Red de municipios orgullosos” a favor de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.
La adhesión del municipio a esta iniciativa se ha realizado en un acto público en el salón de plenos del ayuntamiento, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, así como el presidente y el delegado cultural de la Asociación Adriano Antinoo, José Antonio Campillo y Manuel Rosado, entidad que ha impulsado esta iniciativa.
La alcaldesa de Osuna ha mostrado su apoyo a este colectivo del que ha destacado que han recorrido un largo y complicado camino para disponer hoy de una tolerancia aceptable, a pesar de que dista aún de la meta a conseguir. Además, Rosario Andújar ha manifestado sentirse muy identificada con esta lucha por la discriminación padecida en todos los campos de la sociedad, una discriminación que también han sufrido las mujeres durante décadas.
Rosario Andújar ha mostrado su gratitud al pueblo de Osuna por la participación en este acto, por su tolerancia y por su solidaridad y ha apelado a que se aplique una educación igualitaria, porque es ésta la protagonista principal para poder crear una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas, con independencia de su orientación sexual.
Durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto conmemorativo del 28 de junio, fecha en la que en 1969 se constituyó el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB), donde se han defendido los avances alcanzados en materias de derechos por la igualdad y, a través del cual, también se han reivindicado todos los cambios que sean necesarias para erradicar cualquier tipo de discriminación.
Además, el presidente de la asociación Adriano Antinoo ha hecho entrega a la alcaldesa de Osuna de la bandera representativa de este colectivo, que ha sido izada en la puerta del ayuntamiento, donde, para clausurar este acto, se ha procedido a una suelta de globos de colores.
Se trata de la primera vez que el ayuntamiento de Osuna acoge una iniciativa de estas características en favor de la igualdad y contra la discriminación por razón de sexo y orientación sexual.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.