Osuna reclama a la Junta una deuda de casi un millón de euros

por | May 20, 2020 | Economía, Osuna | 0 Comentarios

Según el Ayuntamiento esta deuda se debe a los pagos no realizados de diferentes programas de empleo y ayudas

A casi un millón de euros según el Ayuntamiento de Osuna, asciende la deuda que tiene contraída la Junta de Andalucía con este. Concretamente son 955.024 euros correspondientes a los pagos de diferentes programas de empleo y de ayudas a la adecuación de caminos agrícolas. La Alcaldesa Rosario Andújar ha reclamado el pago de esta deuda asegurando que estos programas han sido ejecutados cumpliendo los plazos sin que haya ningún requerimiento por parte de la Junta.

Andújar además reclama este dinero argumentado que ha sido adelantado por el Ayuntamiento, con el perjuicio que supone en estos momentos de crisis social y económica. «ese dinero es de nuestro Ayuntamiento y es muy necesario para atender a nuestros vecinos y vecinas en sus necesidades prioritarias y en todos los recursos que nos demandan», ha señalado la Alcaldesa.

Concretamente, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo y  Formación, debe 178.850 euros de la subvención concedida a la administración local para el desarrollo de los programas de Emple@Joven y +30; 171.971 euros del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo destinado a prácticas becadas en empresas; 165.150 euros y 51.750 euros, de dos programas de Acciones Experimentales; 136.736 euros del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción Laboral y 96.480 euros, de una subvención en materia de Formación Profesional para el Empleo. Programas que en su mayoría pertenecen a convocatorias de los años 2018 y 2019.

Por parte de la Consejería de Agricultura, la deuda asciende a 154.127 euros, cantidad que corresponde al 50% de la subvención pendiente para la adecuación de caminos y veredas rurales del término municipal de Osuna. Un proyecto, que al igual que los anteriores, fue aprobado en 2018.

La Alcaldesa ha solicitado que se establezca el procedimiento conveniente para que la Junta de Andalucía abone al Ayuntamiento de Osuna los más de 950.000 euros que le adeudan por no hacer frente a sus obligaciones de los pagos en los plazos estipulados y que esta deuda sea liquidada en la mayor brevedad de tiempo posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...