Osuna ofrece actividades de todo tipo para disfrutar del fin de semana

Osuna ofrece una agenda de fin de semana interesante. Mañana sábado comenzarán los actos con la decimo cuarta edición del Certamen de Procesiones Infantiles, en el que los pequeños y pequeñas ursaonenses cofrades muestran sus obras, en forma de pasitos procesionales, por las calles de la localidad.
A partir de las 5:30 de la tarde, saldrán de la iglesia de la Merced, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Merced, Cueto, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Mayor, donde terminará el recorrido a las 8 de la tarde.
Más de 20 pasos se darán cita en la tarde del sábado en Osuna, que irán acompañados en su desfile por la banda municipal de Osuna.
Tras este desfile procesional, los aficionados al cine tienen una cita con el cineclub de la Escuela Universitaria de Osuna, que proyectará la película Lo imposible, del director Juan Antonio Bayona, que recoge, mediante el guión de Sergio G. Sánchez, la historia de María Belón en aquel terrible tsunami en Tailandia, ocurrido en diciembre de 2004.
La película muestra cómo María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel, al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre.
La proyección tendrá lugar, como siempre a partir de las 8 de la tarde, en el auditorio del Conservatorio Municipal de Música, en la calle Manuel Losada Villasante, 23. 

Y durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de una nueva jornada de venta al aire libre. Se trata de la decimotercera jornada de este tipo que organiza Asempro en la Carrera Caballos.
Continúa abierta también la exposición de pintura “Vídrios” Granada, la Alhambra y el Generalife, de Adela Castillo. Pueden visitarla en el museo de Osuna.
Adela Castillo, granaína, es licenciada en Geografía e Historia, aunque su verdadera vocación ha sido la pintura al óleo. Ha participado ya en numerosas exposiciones colectivas e individuales y en varios certámenes de pintura. Su estilo realista destaca por una pincelada suave, limpia, segura y refinada. En la exposición se puede apreciar su habilidad para plasmar en los lienzos las complicadas transparencias del agua en sus paisajes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.