Osuna muestra su potencial turístico en FITUR

Rosario Andújar, alcaldesa de la Villa Ducal, destaca en FITUR las 70.000 visitas registradas en 2018. También el dato de pernoctación media, que ha llegado al 70%. Además, se ha comprometido a realizar nuevos proyectos de restauración patrimonial. Así como a dotar a la localidad de nuevos recursos turísticos. Entre ellos, el museo taurino, el parque Caldenegros, el centro de interpretación turística o los observatorios de aves en el complejo endorreico de Las Lagunas de Osuna. 

Como cada año, Osuna ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. Acude con stand propio que muestra un estilo moderno e innovador. En él se muestra su patrimonio artístico, monumental, gastronómico y natural. 

La alcaldesa está en Madrid junto al concejal de Turismo, Rafael Díaz, la concejal de Comercio, Yolanda García y el concejal de Deportes, Benito Eslava. Con ellos muestra el trabajo realizado para alcanzar los números de visitas y pernoctaciones conseguidos en 2018. Una labor que ha hecho crecer las visitas un 5% y las pernoctaciones un 6% respecto al año anterior. 

Turistas nacionales e internacionales eligen Osuna como destino turístico

Estos datos, hace años, parecían inalcanzables, según Rafael Díaz. Sin embargo, la apuesta de la localidad por impulsar el turismo está siendo un éxito. Por ello, según Díaz, Osuna se conoce cada día más y se visita más. 

Las nuevas obras que se realizarán en materia de restauración permitirá mejorar aún más el patrimonio monumental. En breve comenzarán las obras de consolidación de la torre de La Colegiata. Un trabajo que ya está adjudicado por parte del Arzobispado de Sevilla. También se llevará a cabo el revestimiento de la Torre del Agua.

En cuanto al turismo de naturaleza, Andújar explica que se realizarán dos proyectos medioambientales. Con ellos se montarán observatorios fijos de aves en el complejo endorreico de Las Lagunas. También se instalarán observatorios móviles para acercarse a las aves que pueblan este ecosistema. 

Osuna tiene una cita durante esta mañana de jueves para mostrar todo su potencial en el stand de Sevilla de FITUR. Allí mostrará el museo andaluz del juguete vintage, que se inauguró el pasado mes de noviembre. También la guía de turismo ecuestre de la provincia sevillana, en la que también participa Osuna. 

En el stand de Andalucía se mostrará el incremento del turismo gracias a la ruta Caminos de Pasión. También las acciones más significativas puestas en marcha por la ruta. Finalmente, la estancia en FITUR servirá para mantener encuentros y reuniones con empresas del sector turístico. Todo ello para seguir potenciando un turismo de excelencia y de calidad como es por el que se viene apostando.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.