I Foro Europeo sobre Semana Santa y Pascua

I Foro Europeo sobre Semana Santa y Pascua

Osuna participa en el I Foro Europeo sobre Semana Santa y Pascua. Se desarrolla en Lucena, reuniendo a más de 50 expertos de cinco países europeos. 

Osuna, perteneciente a la ruta Caminos de Pasión, participa en este encuentro para tejer redes que pongan  en valor este patrimonio cultural. Unas jornadas que se han organizado a iniciativa de la Red Europea de Semana Santa y Celebraciones de Pascua. 

Promoción de la Semana Santa a nivel internacional

En ellas se analizan los recursos culturales y turísticos de la fiesta, para así desarrollar estrategias conjuntas. Un objetivo que comparte la ruta Caminos de Pasión desde su nacimiento. Las alianzas creadas a nivel internacional permitirán una mayor promoción y la revalorización de esta fiesta. 

El proyecto central que se baraja en este I Foro Europeo sobre celebraciones de Semana Santa y Pascua es generar una alianza de cooperación a largo plazo. Se busca obtener el reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo. Un reconocimiento que hay que solicitar en el Consejo de Europa y que Caminos de Pasión impulsa en este momento. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.