Osuna convoca la segunda Comisión Municipal de Seguimiento de Salud

por | Mar 27, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, Osuna | 0 Comentarios

Continúan las tareas de desinfección en nuevas zonas del municipio

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, convoca la segunda Comisión Municipal de Seguimiento de Salud junto con determinados miembros del equipo de gobierno. La reunión tuvo lugar por videoconferencia con los grupos de la oposición para transmitirles las medidas que se están llevando a cabo:

Ofrecimiento de la Residencia Universitaria a las autoridades sanitarias en caso de que fuera necesario. Además, se han realizado adaptaciones en el hospital comarcal para disponer de mayor espacio ante la llegada de más pacientes. El hospital dispone de un punto para realizar test para la detección del virus. Se realizará la prueba siempre con cita previa y por prescripción médica.

En cuanto a las tareas de desinfección, Rosario Andújar ha dado cuenta de todas las actuaciones que realiza a diario el personal municipal de limpieza del Ayuntamiento de Osuna. En este tiempo ha contado con la colaboración de la UME para la desinfección del hospital, la estación de Renfe y la residencia de mayores. También los agricultores de la localidad han colaborado con sus tractores en una desinfección más intensa con atomizadores.

La Unidad Militar de Emergencia desinfectando las calles de Osuna

Se han confeccionado más de 5.000 mascarillas, una cifra que refleja la coordinación y el buen trabajo en equipo. El Ayuntamiento de Osuna ya ha hecho entrega de ellas a los colectivos que están a pie de batalla en esta lucha contra el coronavirus.

Se sigue con el Plan de Refuerzo en Alimentación Infantil que se estaba llevando a cabo en los comedores escolares con las familias de menos recursos. Ahora se mantiene a través de los Servicios Sociales Municipales.

Continúa con el Servicio de Ayuda a Domicilio y con las ayudas económicas a familias a través de un plan coordinado con Cáritas,. Se ha activado también un plan para dar comida y apoyo a mayores en su domicilio,
adquiriéndoles las compras o medicamentos que necesiten.

Nuevas medidas acordadas en la Comisión

Se van a suspender los alquileres municipales de la galería comercial, plaza de abastos, bar del polideportivo, bar Mesón del Duque, bar La Parada, o cafeterías de los edificios universitarios, entre otros.

Quedarán suspendidos los impuestos y tasas de sillas y veladores, mercadillo, ayuda a domicilio, zona azul, recogida de residuos y el Impuesto de Bines Inmuebles (IBI) para todo los establecimientos afectados por el cierre. Finalmente se efectuará un pago urgente a proveedores como apoyo a la situación económica que se padece. Se dará preferencia a las empresas y comercios afectados por el cierre de su actividad.

Se ha valorado en esta comisión la suspensión cautelar de la Romería y de la Feria de Mayo. La primera edil de la localidad ha querido destacar la predisposición y la colaboración de los grupos de la oposición a todas las propuestas y medidas del equipo de gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS