Osuna conmemora el día de la discapacidad con una jornada de convivencia en el centro ocupacional

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Osuna ha querido conmemorar el día internacional de la discapacidad con un encuentro en el centro ocupacional Nuevo Reto, donde sus integrantes, familiares y las autoridades locales han disfrutado de una jornada de convivencia.
Tras un desayuno conjunto, se ha podido disfrutar de la proyección de dos vídeos realizados por la Unidad de Día y por el Centro Ocupacional, cada uno con una temática diferente. El primero, titulado “Discapacidad y Sociedad” ha sido una reflexión sobre el tema de las etiquetas sociales en las personas con discapacidad y en el segundo llamado “Vivir es elegir” se ha abordado uno de los mayores retos y deseos, como es alcanzar la autodeterminación, es decir, la posibilidad de poder tomar las propias decisiones con independencia de tener o no una discapacidad.
La alcaldesa Rosario Andújar ha manifestado la necesidad de que los recursos sociales y económicos públicos sigan existiendo para conseguir el pleno desarrollo y la integración de las personas con discapacidad, haciendo suyo este compromiso.
María José Jaldón, directora del centro, ha agradecido a las familias su colaboración, al personal del centro su creatividad y buen humor constante, y se ha mostrado satisfecha por mostrar los trabajos realizados por los integrantes del centro ocupacional, que derrochan motivación e implicación, así como una buena calidad de vida.
La alcaldesa de Osuna también ha visitado la nueva casa tutelada puesta en marcha por la Fundación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental (FAISEM) en la que ya residen cuatro personas. Con ésta son ya tres las casas hogar que puestas en marcha en la localidad. Como ha manifestado la delegada provincial de FAISEM, Ele Ramírez, son 35 personas las que se benefician en Osuna de los recursos asistenciales de esta fundación, 24 en casas hogares, además de un taller ocupacional, y de un programa de apoyo al empleo.
Desde el ayuntamiento se valora muy positivamente el número y la calidad de los recursos que existen en la localidad para atender a las personas con discapacidad, cada vez más demandados por las familias que los necesitan. Por este motivo, ha hecho hincapié en la obligatoriedad de las administraciones públicas de invertir y de atender a este sector de la población.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.