Osuna celebra su Acto Cuaresmal

El próximo domingo 16 de febrero, el auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna acogerá el Acto Cuaresmal que, como cada año, organiza el Consejo local de Hermandades y Cofradías. Comenzará a las 12 del mediodía y será presentado por Javier Cuevas.

En este evento se presentarán los carteles de Semana Santa y Glorias. El primero es obra de Jesús Zurita y el segundo de José Miguel Morales. El propio artista cordobés, Jesús Zurita, desvelará la pintura que anunciará la Semana Santa de Osuna 2020. A continuación, el artista local José Miguel Morales hará los honores con su cartel de las Glorias.

Pero no se acaba aquí el Acto Cuaresmal del Consejo local de Hermandades y Cofradías. Los pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, recibirán las pastas para sus exaltaciones. El pregonero de Semana Santa será Francisco Gutiérrez Rebollar, que exaltará la Semana Santa de Osuna en la Colegiata. Por su parte, Ignacio Martín de la Hinojosa Escribano, pregonero de la Juventud Cofrade, hará lo propio en la iglesia de San Carlos el Real. Las pastas se las entregarán sus antecesores del año pasado, José Antonio Barreara Valverde y Manuel Moreno Serrano.

Posteriormente, se presentará una cuidada y trabajada revista de Semana Santa y Glorias. Una publicación dirigida por Antonio Morón y Carlos Fernández, que siempre aporta importantes novedades.

Finalmente, el Consejo impondrá su máxima distinción, la Insignia de Oro, a la familia Cuevas Rodríguez por su variada y valiosa aportación a la Semana Santa en diferentes campos, entre los que sobresale la saeta.

La banda sonora la pondrá la Banda de Música Villa de Osuna, con un repertorio en el que se estrenarán marchas compuestas por músicos ursaonenses. Composiciones dedicadas a diferentes Hermandades de la Semana Santa ursaonense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.