Osuna celebra las fiestas de la Exaltación de la Cruz y los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

Osuna celebrará este fin de semana la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Será de la mano de la Hermandad del Santo Entierro, que ofrecerá un Eucaristía el sábado a partir de las 8 de la tarde en la iglesia de San Carlos, que será oficiada por D. Manuel Sánchez Heredia. La Hermandad quiere que esta efeméride sea una ocasión para reconocer el trabajo de los costaleros del paso de su Imagen del Triunfo de la Cruz.
La Hermandad de la Vera Cruz también celebrará el día de la Exaltación de la Cruz, mañana sábado, con una misa en la iglesia de San Agustín, que oficiará D. Arcardio Arregui Rangel, a partir de las 6:30 de la tarde. Tras la misa, la Hermandad anuncia que se impondrán las cruces a los nuevos Hermanos.

Además, serán cinco las hermandades que celebren los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, exponiendo sus titulares para que sus fieles los veneren.

La Hermandad del Santo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor, con motivo del I centenario de la venida de María Santísima del Mayor Dolor, celebra un Triduo en honor a su Titular. Este Tríduo comienza hoy, a las 8:15 de la tarde, en la parroquia de Consolación y será oficiado por el párroco de la misma, Luis Rebolo González. El domingo se celebrará Función solemne y tras ella se presentará el cartel anunciador del centenario de la venida de María Santísima del Mayor Dolor.
La Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Quinta Angustia celebra función principal en honor a su Titular, el sábado, en la fiesta de la Exaltación de la Cruz y víspera de los Dolores Gloriosos de María. Será a las 8 de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. Tras la Eucaristía, se cantará la Salve en la capilla de la Hermandad y la Imagen quedará expuesta en devoto Besamanos, que tiene el siguiente horario: sábado hasta las 9 de la noche y domingo de 10:30 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche.
La Hermandad Sacramental y Venerable de Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores celebra el día de su Titular con solemne misa el sábado y el domingo, a las 12 del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. El horario del Besamanos será: sábado de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche y domingo de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde.
Otra de las hermandades que celebra el día de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, en el monasterio de la Encarnación, donde se celebrará una Eucaristía el domingo a las 7:15 de la tarde oficiada por D. Manuel Sánchez de Heredia., tras el rezo del Santo Rosario. Una vez finalizado el culto, la Imagen se expondrá en devoto Besamanos, aunque los fieles pueden pasar también el sábado de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde.
Finalmente, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebra la festividad de la Virgen exponiendo a veneración de sus fieles la sagrada imagen de María Santísima de la Soledad, en la iglesia conventual del Carmen, hoy y mañana sábado, de 8 a 9 de la tarde y el domingo de 12:30 de la mañana a 2 de la tarde y de 8 a 9 de la tarde. La Santa Misa tendrá lugar el domingo a las 8:30 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.