Osuna celebra el día de los derechos de la infancia

Osuna se ha volcado en la celebración del día mundial de los derechos de la infancia. Más de 200 niños y niñas de 2º de Primaria han participado en un encuentro deportivo intergeneracional. Les acompañaban más de un centenar de personas mayores del taller de movilidad y actividad física. En este encuentro han practicado y compartido actividades deportivas, además de la convivencia. 

La alcaldesa, Rosario Andújar, junto a miembros de su equipo de gobierno, han inaugurado este encuentro. Lo han calificado de “muy emotivo” porque niños, niñas y mayores están muy unidos, ya que pasan mucho tiempo juntos. Una situación que aún es muy necesaria en las familias para poder conciliar vida laboral y familiar. 

Los niños y niñas son nuestro futuro, así que hay que garantizarles los derechos necesario para que vivan en las mejores condiciones. Así lo afirmaba Andújar en su intervención. Un compromiso que se mantiene durante todo el año en el ayuntamiento, aseguraba también. Los docentes de los centros escolares de Osuna también han sido destacados en el día de hoy, por su predisposición a colaborar en todas las actividades municipales. 

Rosario Andújar ha hecho mención especial al premio “Andaluna” que han otorgado al proyecto musical “Crecer Cantando, Crecer Soñando”. Un proyecto promovido por el CEM de Osuna que ha ayudado a divulgar derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de la música. 

Otras actividades en torno al día de los derechos de la infancia

Además, esta tarde se celebrarán otras actividades en las escuelas deportivas municipales. Durante el viernes también se desarrollaron iniciativas en el conservatorio profesional de música. En ellas han participado 200 escolares de Infantil, a los que se les ha acercado la música de manera lúdica y divertida. Además, se ha celebrado un cuentacuentos sobre los derechos de la infancia. Se titulaba “Una infancia de cuentos” y ha estado a cargo de Diego Magdaleno

Junto a éstas, se han realizado otras actividades complementarias. Entre ellas, la proyección de spots publicitarios tanto en la televisión municipal como en la radio. El lema común es: “20 de noviembre. Día internacional de los Derechos de los niños y de las Niñas. Un día para recordarlos. 365 días para respetarlos.”

Igualmente se han elaborado murales de dibujos y juegos de mesa sobre los derechos de la infancia en el Centro Guadalinfo. También en la Casa de la Juventud y en la biblioteca municipal. El alumnado del Proyecto Ribete y del Taller Municipal de Apoyo al Estudio han sido los autores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.