Osuna aportará 200.000 euros en ayudas para facilitar la reapertura del pequeño comercio y empresas locales

por | May 25, 2020 | Coronavirus, Osuna | 0 Comentarios

Las ayudas podrán ser de hasta 1.000 euros y van destinadas a establecimientos físicos permanentes quedando excluidos de esta ayudas las actividades que han tenido autorizada la apertura en el Decreto del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Osuna pone en marcha un programa de ayudas económicas dotado de hasta 200.000 euros dentro del Plan Municipal de reactivación del Comercio Local. Este programa va destinado a favorecer la reapertura de los comercios locales tras el cierre por la crisis sanitaria del coronavirus. Las ayudas podrán ser de hasta 1.000 euros y van destinadas a establecimientos físicos permanentes. En este caso se prestará especial atención a los establecimientos de venta al por menor de productos industriales no alimenticios, a bares y restaurantes, a los alojamientos hoteleros, a agencias de viajes, a los servicios de reparación, entre otros. El objetivo es financiar en parte los impuestos y tasas locales los gastos estructurales y de funcionamiento en general que tengan por objeto la reapertura del establecimiento.

Los comercios de la Plaza de Abastos y de su galería comercial podrán optar, o bien a esta ayuda económica o a quedar exentos del pago del alquiler durante un período de seis meses. El resto de comerciantes que desarrollan también  su actividad en otros locales cedidos por el Ayuntamiento de Osuna, podrán optar igualmente a su correspondiente exención de tasas de alquiler. Además estas subvenciones económicas son compatibles con otras ayudas que el Ayuntamiento. Sin embargo quedan excluidos de esta ayudas las actividades que han tenido autorizada la apertura en el Decreto del Estado de Alarma.

La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que será publicada en el portal de transparencia de la página web municipal www.osuna.es. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...