Osuna al desnudo llega a El Saucejo

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de El Saucejo acoge, durante este mes de mayo, la exposición Osuna al desnudo. En esta muestra se pueden ver 25 instantáneas en blanco y negro del fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez. Pueden visitarla en horario de tarde.

Desnudos artísticos de jóvenes atléticos, familias completas o personas mayores. Todos ellos invitan a reflexionar sobre la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo. Imágenes tomadas sin flash ni focos. El autor sólo usó un aro de luz continua. Por ello, las fotografías muestran una iluminación tenebrista. Un efecto mediante el que juega con las sombras y el grano. Así oculta o resaltando partes de los cuerpos de los modelos.

Las fotografías se acompañan por versos de los poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales. Evocaciones que les transmiten las imágenes de Alberto Rodríguez.

Inspiración en Osuna al Desnudo

Grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe o escultores como Auguste Rodin o Giuseppe Sanmartino, han sido las fuentes de inspiración de Alberto. Un joven fotógrafo de tan sólo 22 años que estudió Cine y Televisión en Granada. Cuenta también con un máster en Dirección de Cine y diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de Granada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.