Osuna acogerá su I Trail “El Calvario del Dragón”

Osuna tiene ya todo preparado para su I Trail “El Calvario del Dragón”, organizado por el club Atleta D’Élite y el ayuntamiento de la localidad, y que cuenta con 200 corredores inscritos.

La prueba se celebrará el domingo 13 de marzo en un entorno de gran belleza natural, que comenzará en el circuito municipal de motocross El Calvario y siguiendo por el término municipal ursaonense en un recorrido de 21 kilómetros. Los corredores deben completar esta distancia en menos de cuatro horas, en un terreno con desnivel de 800 metros.

Para aquellas personas que deseen disfrutar de la naturaleza y el deporte pero no tengan la forma física para enfrentarse a un recorrido de 21 kilómetros, pueden participar en un recorrido de algo más de 9 kilómetros, que podrán hacer andando o corriendo.

Las instalaciones de partida del trail cuentan con servicios, duchas y zona de autocaravanas para los corredores que llegarán de fuera, con los tres kilómetros junto al río Salinoso como parte más dura de la prueba.

No obstante, también se contará con otros puntos en los que los participantes podrán sentarse a ver el paisaje mientras reponen fuerzas. Las previsiones apuntan a que será un éxito de participación y de organización, pues la intención no es otra que repetir la prueba todos los años.

Como se pude deducir, el nombre “El calvario del dragón” hace un guiño al rodaje de la serie Juego de tronos en el municipio y a la propia historia del paraje, donde están las ruinas de la ermita del Calvario.

El plazo de inscripción está abierto para todos los corredores federados con licencia en vigor y para los no federados hasta hoy viernes 11 de marzo, siendo la cuota para los federados de 11 euros y para los no federados de 15 euros. Dichas inscripciones han de hacerse a través de la web www.yomury.com. Además toda la información sobre esta primera Carrera por Montaña la puedes consultar en http://trailosuna.blogspot.com/es.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.