Osuna acoge la presentación de actividades de la escuela de pacientes de Andalucía

por | Ene 8, 2015 | Osuna | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La escuela de pacientes presenta en Osuna sus actividades y recursos para 2015 ante 60 personas entre pacientes, profesionales y asociaciones de la zona.
Dos son las actividades prioritarias en el programa: el taller «Cocinar rico y sano» y el destinado a realizar ejercicio físico «Actívate».
Además, en los últimos meses de 2014, se han desarrollado talleres en diferentes áreas sanitarias y distritos de toda Andalucía. En concreto, el taller «Cocinar rico y sano» se ha llevado a cabo en Ronda, Linares, Lucena, Almería y Motril, elaborando recetas como: escalopines de pollo en papillote, estofado de calamares y garbanzos, o kaki con crema de yogur. Estas recetas pueden descargarse en la siguiente web: www.escueladepacientes.es
‘Cocinar Rico y Sano’ 
Este taller nace con el objetivo de llevar a los centros sanitarios y hospitales andaluces las bondades de una alimentación equilibrada a personas con restricciones alimentarias. Para ello, se enseña a los pacientes a cocinar platos saludables y apetitosos, de forma que seguir las recomendaciones dietéticas no resulte aburrido.
‘Actívate’ 
Se trata de un taller que nos invita a hacer ejercicio físico de una forma fácil y al alcance de todos, con el objetivo de iniciar un hábito saludable que cualquier persona pueda llevar a casa.
Escuela de pacientes
La escuela de pacientes apuesta por la participación de pacientes, personas cuidadoras y profesionales, en sus talleres, para conseguir una mejor adherencia a las recomendaciones dietéticas, sobre ejercicio físico y sobre el tratamiento de su enfermedad.
Es una iniciativa de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...