Osuna acoge el consejo de gobierno de la Hispalense

Osuna acogió el primer consejo de gobierno de la Hispalense de este año académico. Es la primera vez que el equipo de dirección de la Universidad de Sevilla celebra esta reunión fuera del Rectorado.

 

Por qué Osuna para celebrar el consejo de gobierno

Miguel Ángel Castro, rector magnífico de la Universidad de Sevilla, aseguró que la decisión se tomó por dos motivos. “El primero como una muestra evidente del reconocimiento al buen trabajo que se viene realizando en este centro. Por otro lado, para visitar las obras del nuevo edificio universitario, para apoyar con un mensaje claro y diáfano la construcción del mismo.”

En la reunión se han analizado los retos que desea llevar a cabo la Universidad hispalense durante el curso. Rosario Andújar, presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios, aseguró que “es un buen indicativo de que se está trabajando adecuadamente. Y porque además, permite continuar estrechando unos lazos que nos unen desde hace ya más de veinte años.”

La Escuela Universitaria es ya un gran proyecto educativo

Según Miguel Ángel Castro, el objetivo más inmediato para la Escuela Universitaria de Osuna es “cristalizar este gran proyecto demostrando la calidad de los títulos implantados. Dar esa señal inequívoca de excelencia, de servicio público, de investigación y de educación en el ámbito superior. Y ampliar la internacionalización de dichos títulos para, a partir de aquí, seguir construyendo el futuro.”

Consejo Gobierno Hispalense 2Tras el consejo de gobierno, la alcaldesa acompañó a los miembros de este organismo a visitar las obras del nuevo edificio universitario. Éste está situado junto a la residencia universitaria en la avenida de la Constitución. Los trabajos se encuentran en fase de cimentación. Se espera que en los 16 meses establecidos se pueda entregar el edificio.

Este centro servirá para albergar la formación académica de la Escuela Universitaria de manera eficiente. Además, según Andújar, su construcción está generando empleo en la localidad. Una vez construido, permitirá que sean más de 1000 estudiantes los que cursen su formación en Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.