Oferta formativa para mayores en Pedrera

Aula Abierta Mayores

El Aula Abierta de Mayores de Pedrera tiene abierto su plazo de matrícula hasta el 1 de octubre. Así, por séptimo año consecutivo, las personas mayores de 55 años podrán formarse a nivel universitario en Pedrera. Pueden acudir, en horario de mañana, al ayuntamiento, preguntando por Lucía o Dolores. 

Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años. No es necesario disponer de una titulación previa para participar. El único requisito es que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias. Este programa depende del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. Su principal objetivo es la formación científica, cultural y social de los mayores. También propiciar actividades artísticas y creativas, además de aprovechar la riqueza cultural de los mayores. Mientras, se promueven las relaciones intergeneracionales y se facilita el voluntariado. Para ello, el programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, divididos en tres cursos cada uno de 135 horas.

Oferta educativa en el centro de adultos de Pedrera

Y otra oferta es la que ofrece el centro de adultos de la localidad. Así, preparará al alumnado que lo desee para la prueba de graduado en ESO. Para ello, ofrece dos modalidades: semipresencial, con pruebas trimestrales, o prueba libre, en un solo examen.

También oferta tutoría de apoyo al estudio del inglés en la escuela oficial de idiomas. Realizará pruebas trimestrales. Pero además, trabajan diferentes planes educativos:

  • Uso básico de idiomas (inglés)
  • Formación básica: nivel I y II (leer, escribir, cuentas,…)
  • Tecnología de la información y la comunicación
  • Interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países
  • Conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y del medio ambient

Las matrículas deben solicitarlas en el centro de adultos, de 5 a 7 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *