Ocupación de la residencia de mayores

Representantes municipales de La Roda de Andalucía y responsables de la residencia de mayores Santa Ana, se reunieron ayer en la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla. La reunión fue con la delegada Mª Ángeles Fernández. Trataba de solucionar la ocupación de la totalidad de las plazas de la residencia. Además, se pedían explicaciones sobre la tardanza en las valoraciones.

Cuatro plazas sin ocupar en la residencia de mayores

Según el alcalde, Fidel Romero, el compromiso de la Junta es cubrir las plazas libres. Quedan cuatro sin ocupar, aunque se espera un traslado en breve, y serán cinco. Sin embargo, no hay nada concreto, según Romero. La posición de la administración municipal es esperar unas semanas. Si no se cumplen con la cobertura de plazas, “tendremos que tomar otras medidas para defender una residencia desde lo público”. Según Fidel Romero, residencias de municipios cercanos que están concertadas tienen el 100% de las plazas cubiertas. 

Según el edil rodense, no hay actitud de resolver.  Mientras, afirma, el ayuntamiento de La Roda se hace cargo del déficit de este centro. La carga es de unos 200.000 euros, arrastrada desde hace seis años. Además, reivindican una baremación de la dependencia más rápida, ya que hay mayores que mueren sin conseguir los cuidados necesarios. 

Belén Botella, concejal de Servicio Sociales, afirma que “desde hace seis años venimos peleando por la mejora de la situación de nuestra residencia”. Y asegura que estudiarán medidas para presionar a las administraciones responsables.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  • No me parece bien que haya plazas en residencias públicas desocupadas ya que normalmente los gastos que asume el centro están dimensionados para la plena ocupación por lo que una plaza libre es un derroche de dinero. También habría que preguntarse si el ayuntamiento lo pensó bien al haber construido la residencia y la gestiona eficientemente, o sea, que estaría bien tener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *