Numerosas personas participan en la Cabalgata de Reyes 2019

Cabalgata de Reyes 2019

Ya está todo listo en Herrera para celebrar la Cabalgata de Reyes, jornada dedicada especialmente a los niños y niñas. Hace algunos días presentaron a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente. Así, el Rey Melchor estará encarnado por Jesús Muñoz Ruiz-Canela, que representa a la Asociación Gastronómica Santa Bárbara. El Rey Gaspar será Clímaco Suarez Reyes, presidente de la Peña Bética Ángel Cuellar, que este año celebra el 25 aniversario desde su fundación. Mientras que el Rey Baltasar estará representado por Isniel Gálvez Mitjans, un cubano que reside en la localidad.

En la carroza de Papá Noel estarán los Tokaitos y su puesta en escena que repartirán regalos y caramelos. Aunque será Gonzalo Baena el principal protagonista. Los pajes reales son, para el Rey Melchor, Mariam Moreno y Claudia Muñoz. El Rey Gaspar irá acompañado por Carmen Pilar Suárez y Antonio Suárez. Mientras que el Rey Baltasar tendrá como pajes a Domingo Muriel y Pilar Cabello. A Papá Noel lo ayudarán Teodoro Matas y Juanma Jurado Quero.

Por votación popular en ADHE, Silvia Matas, maestra de Educación Especial en los talleres de esta asociación, será la Reina de la Estrella de la Ilusión. Por otra parte, en la carroza del Portal Belén, además de varios pastores, estarán San José y la Virgen María. Serán encarnados por José Manuel Medina Pachón y Elena Granado Sánchez.

Programa previsto para la jornada del sábado 5 de enero

La visita de los Reyes y Papá Noel a la residencia de mayores está prevista a las 5 de la tarde. Posteriormente, se trasladarán en microbús hasta la plaza Alcalde Manuel Vázquez, Prograsa, desde donde partirá la Cabalgata a las 6 de la tarde. 

El recorrido previsto, desde Prograsa, será el siguiente: Callejón de Prograsa, carretera Puente Genil, calle Machado, calle Velez de Guevara, avenida La Senda, carretera de Puente Genil y calle Doctor Marañón. Seguirán por calle Matadero, Velázquez, Picasso, Sol, Cuartel, Nueva, plaza Nueva, Pontezuelo, plaza de Andalucía, plaza Modesto Barrera y plaza de España. Para terminar por calle Muñoz Olivé, Teniente Ariza y avenida de la Constitución. 

Desde el ayuntamiento informan que se han comprado alrededor de 7000 regalos, aunque este año serán menos los caramelos. El motivo es que muchos se quedan sobre el asfalto. Además, el cortejo real irá acompañado por los sones de la asociación cultural Amigos de la Música. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.