Numerosas actividades contra el cáncer de mama

Numerosas actividades, de distinta índole, se están desarrollando a lo largo del día de hoy en Osuna. El motivo, la conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama.

Actividades, talleres, ponencias, mesas informativas,… que se han puesto en marcha en una colaboración conjunta. Han trabajado en común el ayuntamiento, el área de gestión sanitaria, la escuela universitaria y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Jornada intensa de lucha contra el cáncer de mama

Así, desde primera hora de la mañana se ha desplegado una pancarta sobre la fachada del ayuntamiento. Así se recuerda esta fecha. Paralelamente, comenzaba, en la escuela universitaria, un taller de promoción de la salud. El taller ha estado impartido por alumnado de la escuela. Ha concluido con la exposición de una serie de carteles sobre las formas de prevenir el cáncer de mama.

Mientras, diferentes voluntarias de la junta local de AECC han constituido una mesa informativa en la plaza Mayor. Además, montaron otra en el hospital de la Merced. En ambas hacían entrega del característico lazo rosa. Además, han dado todo tipo de información a las personas que se acercaban a ellas. Así, pretenden concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. El objetivo es avanzar en la prevención y control de la misma. También, asesorar y transmitir un mensaje positivo con respecto a la cura de este tipo de cáncer, que padecen mayoritariamente las mujeres.

Durante la mañana también se han ofrecido dos ponencias en el paraninfo de la escuela universitaria. La primera sobre “La coordinación hospitalaria y el voluntariado en la AECC”, a cargo de Isabel Sánchez, coordinadora del voluntariado hospitalario. Y la segunda, impartida el doctor Francisco Manuel Acedo. Se ha titulado “Situación actual del cáncer de mama.”

Y en el hospital de la Merced se ha formado un gran lazo rosa, expuesto en la entrada de este centro sanitario durante toda la jornada. Las actividades finalizarán con el cierre de la mesa informativa de la plaza Mayor esta tarde y la iluminación de la fuente de esta plaza en color rosa, desde las 8 de la tarde a las 12 de la noche.

Para el día 24 de octubre está previsto también, un taller de autoexploración mamaria. Estará a cargo de la doctora Lola Torres, doctora de la AECC. Se desarrollará de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.